C/ Hernando de Arenas s/n. 16003 CUENCA SPAINTel: +34 969 221 324 / Fax: +34 969 221 338

vengo aqui

Fabricando Made in Saiz!!!

diciembre 11th, 2014 · Sin categoría

Por fin el pasado día 4 de diciembre pudimos ver el reportaje de “Fabricando Made in Spain” en TVE.

Esperamos que el resultado os guste tanto como a nosotros!!

http://www.rtve.es/alacarta/videos/fabricando-made-in-spain/fabricando-made-in-spain-programa-45/2890190/

 

No hay comentariosTags:

FABRICANDO MADE IN SPAIN DE TVE EN HARINAS SAIZ

diciembre 3rd, 2014 · Sin categoría

Hace unos días tuvimos la suerte de rodar con el equipo de Fabricando Made in Spain de TVE 1 un episodio en nuestra fábrica para enseñar como hacemos la harina.

Ha sido una experiencia buenisima queremos dar las gracias a todo el equipo de rodaje por la experiencia y por la oportunidad de poder enseñaros nuestra fábrica y hoy por fin podemos enseñaros un poquito para que veais como ha quedado.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/fabricando-made-in-spain/sumariofabricando45/2887507/

Asi que no os lo perdais este jueves días 4 a las 24.00 despues de Aguila Roja!!!

No hay comentariosTags:

Medalla de Oro Cámara de Comercio Cuenca

noviembre 7th, 2014 · Sin categoría

Hoy 7 de noviembre la Cámara de Comercio e Industria de Cuenca impondrá la Medalla de Oro a las industrias de Cuenca que han cumplido más de 100 años.

Para nosotros constituye un honor y un orgullo recibir esta Medalla de Oro, desde aqui damos las gracias a la Cámara de Comercio y en especial a la comisión que ha tramitado estos premios por haberse acordado de nosotros.

Sin duda este premio queremos dedicarselo a mi padre, por el trabajo de todos estos años, por su amor a esta empresa y sobre todo por demostrarle a tantos y tantos lo que tu siempre decias …el que resistre gana, así que aquí seguimos. Va por ti Papá.

 

 

 

 

No hay comentariosTags:

Harina oficial de Telva Escuela de Cocina

octubre 17th, 2014 · Sin categoría

El pasado mes de mayo tuvimos la suerte de patrocinar un curso monográfico para dar a conocer nuestras harinas en la Escuela de Cocina Telva.

El curso giro en torno a la focaccias para realizarlas utilizamos harina premium y de fuerza, y como no podia ser de otra forma el resultado fue perfecto, las focaccias estaban deliciosas!!

El resultado no solo fue una experiencia increible para nosotros sino que además, la Escuela de Cocina de Telva han tenido el detalle de pedirnos que les suministremos la harina para su escuela.

No podemos estar más contentas con la noticia y os animamos a todos a que os apunteis a cualquiera de sus cursos, donde no sólo vais a aprender técnicas y recetas estupendas, sino que os garantizamos que pasareis un rato fantástico.

Os dejamos el enlace del curso realizado y la web de la Escuela.

http://www.telva.com/2013/08/05/cocina/1375693276.html

http://www.telva.com/blogs/cinco-tenedores/2014/05/26/en-casa-siempre-se-hablaba-de-trigo.html

 

 

 

No hay comentariosTags:

MADRID GOURMET

marzo 10th, 2014 · Sin categoría

 

Del 10 al 14 de marzo participaremos en Madrid Gourmet, una oportunidad de darnos a conocer en un entorno de productos artesanos y de calidad reconocida.

Lo mejor de la alimentación Española e internacional (Japón es este año el país invitado) se darán cita en esos días.

Os animamos a todos a visitarnos y esperamos que iniciativas como estas sirvan para dar a conocer al público en general y sobre todo a los profesionales, que aún quedan empresas empeñadas en defender la elaboración de productos de calidad.

No hay comentariosTags:

Harinas Saiz en Espejo Publico

diciembre 9th, 2013 · Sin categoría

Buenos días,

Os dejo el enlace del directo que el pasado día 5 hizo Antena 3 en nuestra fábrica.

Agradecemos la oportunidad que nos brindaron, y el cariño con el que nos trató el equipo que se desplazó  a nuestra casa.

Para nosotros la noticia no es la guerrra del pan, para nosotros, es noticia que día tras día, sigan los horneros artesanos levantandose con ilusión de hacer PAN de calidad, artesanal y delicioso, lamentamos no haber podido disponer de más tiempo para explicar nuestra postura que es la de muchos panaderos, cosas del directo…

Os invitamos a que os pongais en contacto con nosotros si quereis saber más sobre el pan y la harina.

http://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/guerra-pan-revolucion-pan_2013120400105.html

 

 

 

 

 

No hay comentariosTags:

Los riesgos de las dietas bajas en carbohidratos

octubre 31st, 2013 · Sin categoría

Os dejamos el enlace de un estudio publicado en la Universidad de Oslo.

Ya sabiamos que el pan era bueno, pero ahora nos lo confirman estudios cientificos

 

Los peligros de las dietas bajas en carbohidratos

http://www.abc.es/sociedad/20131031/abci-peligros-dieta-bajas-carbohidratos-201310301805.html

 

No hay comentariosTags:

El pan no engorda

septiembre 23rd, 2013 · Sin categoría

Se está celebrando en  Granada el XX Congreso Internacional de Nutrición, en él, ha tenido lugar un Symposium Satélite bajo el título “Pan y Salud”. Os reproducimos literalmente la nota de prensa que ha hecho pública el propio Congreso en relación con esta materia, y os animamos a seguir sus recomendaciones

La ingesta de pan en las dietas, acompañado de actividad física, favorece el adelgazamiento

-Los cereales son la base de nuestra alimentación y representan los alimentos que deben ser consumidos con mayor frecuencia en la dieta de una persona.

-El pan en sí mismo no sólo no engorda, sino que contribuye a una dieta más saludable.

-Los expertos en nutrición aseguran que una persona debe consumir entre 50 y 200 gramos diarios de pan.

- Los hogares españoles incrementaron en un 1,8% el consumo de pan durante los meses de mayo de 2012 a abril de 2013.

- El consumo diario de 200 gramos de pan aporta el 22% de la energía total diaria que necesita el organismo.

Además  el profesor Profesor Ángel Gil, presidente del congreso, aseguró que  “el consumo de pan en cantidades adecuadas, incluyendo los panes integrales, supone la disminución del riesgo de enfermedades cardiovasculares, y algunos tipos de cáncer como el de colon”, y más aun “A través del estudio de grandes cohortes, se ha demostrado que el consumo de pan y de productos basados en cereales integrales se asocia a la disminución de enfermedades crónicas, como la diabetes tipo 2”, explica Gil.

Espero que esas recomendaciones os sirvan para animaros a comer pan.

 

No hay comentariosTags:

Las temperaturas

julio 17th, 2013 · Sin categoría

 Con la llegada del calor muchas veces nos encontramos con problemas en la elaboración de pan, por ello os dejamos unos consejos sobre la conservación de la harina, fáciles de cumplir y que pueden facilitar un poco el trabajo.

La temperatura ambiente es un factor difícil de solucionar en un obrador por ello debemos adecuar las temperaturas de todos los componentes para contrarrestar el exceso de calor.

La harina para una correcta conservación debe estar entre los 16 ° y los 26 °, por ello es muy importante la zona de almacenamiento dedicada dentro del obrador, es recomendable que esté lo más aislada posible del horno, o de cualquier otra fuente de calor,  para evitar que se caliente en exceso.

También resulta muy recomendable ya no solo por higiene, sin no por la optima conservación del producto, almacenarlo sin que este en contacto directo con el suelo ni con las paredes.

Estas medidas no sólo nos ayudarán a la hora de trabajar, sino que permitirá que se conserve durante más tiempo y en mejores condiciones.

Controlar la temperatura ambiente de un obrador puede ser muy complicado por ello debemos tener en cuenta la temperatura del agua, y vigilar en todo momento las temperaturas de amasado, fermentado y del horno.

Una regla muy sencilla de seguir es la del 1-3 , por cada grado que se quiera bajar la temperatura de la masa, hay que variar 3 la del agua.

Pero como estos es solo teoría seguro que cada panadero tiene sus propios trucos, seguiremos hablando este verano de las temperaturas y las masas…

No hay comentariosTags:

Harinas de fuerza

mayo 15th, 2013 · Sin categoría

¿No has pasado que cuando intentáis hacer una receta que requiere un poco más de amasado o de tiempo de fermentación las harinas normales no responden?

Pues eso es debido en la mayoría de las ocasiones por la falta de fuerza de las harinas,  para conocer esta fuerza nos basamos en los valores que nos aporta el alveograma, este es realizado en el alveografo, que es un instrumento que simula el comportamiento de la masa y su retención de gases durante la fermentación, brindando información sobre sus propiedades mecánicas de las harinas

El valor W (fuerza panadera) expresa el trabajo de deformación de la masa, y representa de cierta manera a la cantidad y calidad del gluten presente.

Por eso, es este tipo de harina donde la calidad y sobre todo la naturalidad de la harina más se nota.

Para elaborar nuestras harinas utilizamos los trigos de fuerza y gran fuerza que aportan la cantidad y calidad de gluten únicas, por eso no pueden ser comparables con las harinas de fuerza aditivitas que hay en el mercado, que consiguen dar una fuerza de forma artificial.

¿Sabíais que los trigos de fuerza y gran fuerza aportan la robustez necesaria al pan para que por ejemplo puedan aguantar otros ingredientes como semillas, cebollas, aceitunas…etc.?

Nosotros ofrecemos tres tipos de harinas de fuerza según el valor de su W:

-harina FUERTE

-harina PREMIUM

-harina GRAN FUERTE

Os invitamos a probarlas y a que nos contéis vuestra opinión

 

No hay comentariosTags: